JAVIERES

Santísimo Cristo de las Almas

El Reverendo Padre D. José Luís Díez S.J. encarga a José Luís Pires Azcárraga la realización del Cristo, según contrato firmado el 11 de abril de 1945, por el cual el imaginero portugués se comprometía a realizar la talla por un importe final de 6.500 pesetas. La talla está labrada en madera de pino de Flandes y una altura de 168 centímetros.

La imagen representa a Cristo muerto, rígido, de musculatura correosa y poco matizada, con la cabeza reclinada sobre el lado derecho, donde los párpados y el entrecejo fruncido muestran con vigor la magnitud del sufrimiento. Las piernas, muy robustas, y los pies, con un movimiento hacia dentro.

Su primera salida procesional la realizó el Martes Santo del año 1957,  y la efectúa desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia de los Jesuitas) donde fue creada, en un solo paso, completamente terminado.

La imagen ha sufrido tres restauraciones: por el imaginero Francisco Espinosa de los Monteros (1956), que le retalló las piernas y adaptó una nueva cruz arbórea, por Jesús Santos Calero (1990) y por Juan Manuel Miñarro López (1998), que levantó repintes, efectuó una limpieza general de la policromía y nueva corona de espinas.

 

Cristo_Almas_1.JPGCristo_Almas_2.jpgCristo_Almas_3.jpgCristo_Almas_4.jpgCristo_Almas_5.jpgCristo_Almas_6.jpgCristo_Almas_7.jpgCristo_Almas_8.jpgCristo_Almas_9.jpgCristo_Almas_10.jpgCristo_Almas_11.jpgCristo_Almas_12.jpg

Fotografías: Javier Jiménez

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias

Grupo Joven

juventud