JAVIERES

Presentada nuestra Papeleta Simbólica 2021

 

Papeleta Sitioweb

 

El origen y el presente de esta Hermandad. Esa es la esencia de la Papeleta de Sitio Simbólica que el diseñador Juanma Sánchez ha presentado para nuestra Corporación. Desde estas líneas queremos agradecerle todo el esfuerzo y maravilloso trabajo, que el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo te colmen de bendiciones.

Para el diseño de la papeleta de sitio podemos diferenciar 2 aspectos, los medallones de las esquinas y las columnas de mármol.
Para los primeros nos hemos inspirado en el rosetón central de la fachada de Omnium Sanctorum, creando unos medallones de piedra desgastada con tonos rojizos.

Para las columnas, que en este caso hacen de marco de donde surgen los medallones, nos hemos inspirado en el altar mayor de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la calle Jesús del Gran Poder, donde nació la hermandad de los Javieres, pero invirtiendo los colores del mármol, para darle predominancia al gris o plata. En el friso central de las columnas, hemos añadido un relieve árabe, recordando al labrado de la torre de Omnium Sanctorum o la ventana justo encima de la puerta ojival.

Las 2 fotos elegidas son la primera foto existente de la Virgen, recordando la efeméride del 75 aniversario de su hechura (o bendición) y acompañándola otra del Cristo también de la época.

Los tonos de color usados, como hemos hablado antes, son el gris o plata, con detalles en burdeos, para seguir la línea general de la cofradía.

Grupo Joven

juventud

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias