JAVIERES

Nuevo Repostero para el Paso de Palio donado por el Grupo Joven de la Hermandad

repostero4Este Martes Santo nuestro paso de palio estrenará, Dios mediante, un nuevo repostero en su techo, donado por el mágnifico Grupo Joven de la Hermandad, al cual le damos las gracias desde estas líneas.

El repostero que cubrirá el techo de palio de Mª Stma. de Gracia y Amparo nos presenta un diseño con elementos estilísticos que podemos ver desarrollados en el manto y palio de la Virgen. En él observamos  una composición simétrica, cuya ornamentación se compone mediante hojarascas en forma de “eses” unidas con anillas, caracolillos y espacios circulares concéntricos que dotan al conjunto de cierta armonía. Asimismo, alternadas mediante jarrones con flores y guirnaldas en las que se recogen en su zona inferior rosas, alusivas  a la pureza de María.

El dibujo se despliega mediante una cenefa perimetral  que bordea toda la obra y por un núcleo central en forma de cartela con el mismo tipo de decoración. En su interior observamos representado un corazón alado y llameante, símbolo del amparo de la Virgen María que a su vez lleva inscrito el anagrama “a Cristo por María” con letras griegas M, P y X, entrelazadas.

La pieza está pintada sobre damasco de color burdeos con unas medidas de 2x 3.30 mtrs. Realizada y diseñada por Antonio García Barrero, vecino de la localidad de Camas. Es  Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes (Especialidad Conservación y Restauración) por la Universidad de Sevilla. Autor del diseño del Logotipo, Papeleta de sitio y diploma conmemorativo de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepciónde Castilleja de la Cuesta, así como del diseño de la saya  a juego con el  “manto colino” que fue donada por un grupo de hermanos a dicha venerada imagen por su coronación canónica. Destacaremos el diseño de la túnica de Jesús del Soberano Poder de la Hdad. de la Humillación de Camas, medalla de la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de Guía de Castilleja de la Cuesta y el escudo de la Asociación  Parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria y Santa Brígida de Camas. En pintura sobre tela ha realizado sayas, doseles, reposteros, siendo el de mayor envergadura el que  adorna la torre- espadaña  de la Parroquia de Sta. Mª de Camas  con motivo de la Romería de Santa Brígida,  banderines como el  de la Juventud de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz de Camas y colgaduras para particulares.

repostero1.jpgrepostero2.jpgrepostero3.jpgrepostero4.jpgrepostero5.jpg

 

Grupo Joven

juventud

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias