JAVIERES

Logotipo conmemorativo del 75 Aniversario de Bendición de María Santísima de Gracia y Amparo

Juanma Sánchez, diseñador y fotógrafo, ha sido el encargado de realizar el logotipo que conmemora el 75 aniversario de la Bendición de María Santísima de Gracia y Amparo. 
IMG 20201222 WA0014
 
Desde el primer momento que se encargó la creación de la imagen del 75 aniversario de la bendición de Mª Stma. de Gracia y Amparo, tenía claro que había que dar con algo moderno, que se separase de estéticas clásicas o barrocas, demostrando así que las hermandades están perfectamente preparadas y adaptadas al siglo XXI. Que además a la hora de utilizarla fuera publicitaria, con bastante recorrido y generando así una marca viva con posibilidad de seguir desarrollándose según necesidades.
 
Tenía que ser sencillo, sin estridencias ni añadidos, y para crearla partiría del propio escudo de la cofradía.
 
Como sabemos, la hermandad nace dentro de la Compañía de Jesús, es por ello que comenzaremos a crear el logotipo a partir del símbolo M X P de las congregaciones marianas que aparece en el escudo. Para ello, rescatamos la M que representa a María y que hará de corazón del propio logotipo. Con esto, centraremos el peso y la atención en este punto.
 
Para la tipografía, se ha escogido una con estructuras geométricas, para que concuerde con el estilo que tiene el símbolo de las Congregaciones Marianas del que antes hemos hablado y, además, con el escudo de la cofradía.
 
Los colores utilizados son el burdeos (en referencia a Mª Stma. de Gracia y Amparo) y una gama de grises en referencia al plata de la cofradía.
 
El símbolo MXP descansa en el hueco creado por las 2 aes, que crean una M y también nos recuerda a la base del hexágono que tiene el escudo de los Javieres. 
 
Tras todo esto, se crean unas aplicaciones que acompañan al logotipo para crear una imagen más completa y con más recorrido para las distintas necesidades que pudieran plantearse a partir de aquí.
 
Volviendo al escudo de la cofradía, tenemos el hexágono como elemento diferenciador, el cual es único entre los escudos de todas las hermandades y al que dotaremos de protagonismo para crear el resto de la imagen. Es a partir de este, donde creamos una trama o red hexagonal que, además, nos hace referencia al propio significado de una hermandad: una red de hermanos conectados todos a partir de una misma devoción. 
 

IMG 20201221 WA0054

 
 
Además de nuestro logotipo Juanma ha realizado diferentes e importantes trabajos:
 
- Diseño del logotipo del 40 aniversario de la Autonomía de la Junta de Andalucía.
- Diseño del logotipo Gusto del Sur para la Junta de Andalucía.
- Diseño y maquetación de diversas publicaciones cofrades en Málaga como el anuario de la cofradía del Cautivo, de la Archicofradía de la Esperanza y de la Archicofradía de la Expiración.
- Carteles como el de la restauración del Cautivo de Málaga, del Cristo Mutilado o de la exposición sobre Buiza en el palacio episcopal de Málaga.
- Portada del pregón de la Semana Santa de Málaga de 2019.
- 50% del equipo fotográfico Contrapunto, en el que han realizado recientemente la portada del anuario de la hermandad de los Estudiantes. 

Grupo Joven

juventud

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias