JAVIERES

Acto de Bendición de Jesús de la Caridad

El pasado sábado 23 de marzo a las 19:30 horas tuvo lugar, en la Parroquia de Santa María de Gracia en Camas, la bendición del nuevo Titular de nuestra querida Agrupación Parroquial de la Santa Cruz. Nuestros hermanos de Camas quisieron honrarnos al nombrarnos padrinos de Jesús de la Caridad y con alegría y orgullo les acompañamos en un día histórico para ellos y para el pueblo de Camas. La eucaristía de Bendición estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Gabriel Sánchez García, Párroco de Santa María de Gracia y Director Espiritual de la Agrupación y fue acompañado musicalmente por el querido coro de Nuestra Señora de las Mercedes de Santa Genoveva. Como padrinos, le regalamos una Clámide Púrpura realizada en terciopelo burdeos con bordados en oro. En ella reza nuestro anagrama a Cristo por María y fue realizada por el taller Artesanía Sosa & Medrano.

 caridad1

 

Al finalizar la bendición, nuestro Hermano Mayor, D. José Antonio Oliert pasó a firmar el acta que se presentará en el Arzobispado de Sevilla acompañado del Excmo. Alcalde D. Rafael Recio, el autor de la imagen D. José Antonio Navarro Arteaga, el Hermano Mayor de la Agrupación D. Antonio Leal y la Hermana Macarena Orozco de la orden Agustiniana del Amor de Cristo de Huelva, madrinas del Señor. Desde estas líneas queremos agradecer a Santa Cruz la fraternidad, el cariño y la amistad entregada a nuestra Hermandad y el hacernos partícipes de algo tan maravilloso como ver nacer a un Titular.

 caridad2

 

Jesús de la Caridad representa una imagen de talla completa, en la que destaca su tremenda unción sagrada. La obra, que mide 1,84 metros, está realizada en madera de cedro y policromada al óleo. El tratamiento de la anatomía es minucioso y con múltiples detalles. Uno de los detalles más llamativos es que la cuerda que anuda el sudario es natural. El Señor será parte de un misterio cuya configuración tiene al Señor de la Caridad como figura central, representando los momentos previos a la crucifixión de Cristo, y acompañado por varias figuras, entre ellas María Magdalena, San Juan Evangelista y cuatro romanos preparando la Cruz mientras el Señor aguarda de pie. Os dejamos algunas fotografías del Señor de la Caridad.

 caridad3caridad4

 

Grupo Joven

juventud

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias