JAVIERES

Hermano Mayor

jose antonio oliert rodriguezEl pasado 24 de junio de 2017 una nueva Junta de Gobierno asumió la responsabilidad de dirigir nuestra corporación, un nuevo equipo de mujeres y hombres comprometidos al que me cabe el honor de presidir como principal servidor, por ello, en primer lugar, quiero daros la bienvenida a esta Web y hacer llegar un saludo a todos nuestros hermanos y devotos. Aquí, junto a la página de Facebook y la cuenta de Twitter, encontrareis un medio directo donde obtener información de todo lo que acontece en nuestra hermandad sirviendo de apoyo a los boletines de octubre y Cuaresma.

La Hermandad de Los Javieres nos ofrece a todos, el misterio de la Eucaristía cada martes de Misa de Hermandad, en los que la devoción honda a Nuestros Titulares se pone de manifiesto, nos da la oportunidad de prestar servicio y atención a los más necesitados, de participar en actividades de formación cristiana, de convivencia humana y fraterna. Esto es lo que vivimos y practicamos en nuestra casa, en nuestra parroquia, esto es lo primordial que podemos y debemos transmitir a los que se acercan a nosotros, esto es lo que encontrarán nuestros hermanos y devotos expresado en la belleza de nuestras Imágenes, de nuestros Cultos, de nuestros Pasos, de nuestra Estación de Penitencia del Martes Santo.

Pero las convocatorias y las oportunidades que la Hermandad nos brinda, martes a martes, culto a culto, cada ciclo formativo, cada acto, no alcanzarán su verdadero sentido, su máximo esplendor, si no cuentan con la presencia y asistencia del mayor número de hermanos que se acerquen a Omnium Sanctorum o a nuestra casa para darles su auténtico valor, el verdadero significado de las palabras: Hermandad y Cofradía. A esto estamos llamados todos los hermanos de Los Javieres y para esto trabajaremos desde la Junta de Gobierno.

Nuestras Reglas nos señalan claramente los fines y la espiritualidad de la Hermandad. Os invito a acercaros a ellos, a conocerlos y meditarlos y a hacerlos palpables en nuestra vida personal y comunitaria. No tenemos otra meta ni otra aspiración que traducir el mensaje del Evangelio de Jesús en nuestro lenguaje y contexto cofradiero para todos nuestros hermanos y devotos. Es lo que deseo y espero como Hermano Mayor, poniéndome a disposición de todos vosotros.

 

José Antonio Oliert Rodríguez
Hermano Mayor

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Acceso zona Hermanos

zona acceso hermanos

Grupo Joven

juventud