JAVIERES

Estación de Penitencia

 

 La cofradía realiza su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia y Metropolitana Catedral de Sevilla en la tarde del Martes Santo.

 
RECORRIDO

Salida (16.25 horas), Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (17.55 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de Montesión, Feria y Entrada (Palio a las 23.40 horas). 

 

HÁBITO NAZARENO
nazareno
 
El habito del nazareno es túnica de lienzo negro o raso de algodón sin brillo, con antifaz de igual tela y color, con el escudo bordado en plata de la Hermandad,el cual irá apróximadamente a 30 centímetros desde los ojos. Cinturón de esparto de 10 centímetros de ancho, pies desnudos y sandalias negras de dos tiras, de las llamadas nazarenas. El capirote será de 90 centímetros.
 
El nazareno no llevará reloj, sortija ni cualquier otra alhaja, estando únicamente permitida la alianza matrimonial. Queda totalmente prohibido utilizar teléfonos móviles.
 
Vestidos con la túnica nazarena, marcharán a Omnium Sactorum y regresarán a sus casas por el camino más corto, en silencio, solos, sin entrar en establecimiento alguno y sin pararse absolutamente para nada.
 
Durante la Estación de Penitencia, atenderán cuantas indicaciones reciban del Diputado Mayor de Gobierno, Mayordomo o Celador de tramo. No volverán la cabeza no hablarán con persona alguna bajo ningún pretexto.

Hacerse Hermano

medalla

Boletin Informativo

boletin informativo

Galerías Fotográficas

galerias

Grupo Joven

juventud